2006-08-08

Radio Club Osorno... QRT ???

Hace algun tiempo el RC Osorno, CE6OS, suspendio indefinidamente sus actividades.
Lamentable.

Claro, es cierto que en general ha declinado el interes por practicar la radioaficion, y en especial en aquellas zonas donde antiguamente se conocia el fenomeno llamado "radionecesitados", que luego quedo obsoleto debido a los telefonos celulares.

Pero harto bien que lo pasamos a costillas de los radionecesitados.

Los editores originales del miserable pasquin que inspiro al presente Blog, ellos, con tejado de vidrio y todo, tenian material de sobra para publicar copuchas, cahuines, noticias, calumnias y de un cuantuay.
Y si no era cierto, no importaba.
Casi nunca habia querellas, ni tan siquiera algun reproche (si alguna vez lo hubo, fue discretamente silenciado).

Por otra parte, siempre hubo espacio para publicar desmentidos, desquites, revanchas y colaboraciones malintencionadas de toda especie.

Pero llegaron los celulares, y hasta ahi nomas quedo la cosiaca.

Acaso creen Uds. que no quedan "autenticos" radioaficionados en Osorno??
Estan muy equivocados !!
Los hay, y son bastante activos !!
Pero, al parecer, no tienen mayor interes "institucional" (fenomeno que se repite en otras ciudades del pais).

En fin, asi estan las cosas.

Que tiempos aquellos en que criticabamos el temperamento de la Secre (Angelica), quien luego dejo paso muy brevemente a Marta, mas tarde Jessica... y varias otras eficientes secretarias que hubieron de soportar aburridas y heladas tardes de monotematicas conversaciones... o el silencio y soledad de aquel 3er. piso...

Si alguien tiene comentarios, colaboraciones, criticas, sugerencias o ideas, atrevase, haga clic en "comentarios" y escriba nomas, sin pelos en los dedos.

73 y buenos e-DX

6 comentarios:

RADIO CLUB VOLCÁN OSORNO CE6RCO dijo...

Hola estimado colega mediador del blog,primero que nada le saludo como buen radioaficionado y saludo tambien con mucho respeto a su familia.

Le comento que ahora despues de tantos años que lamentablemente apago equipos el gran radio club osorno, hay una nueva fuerza que viene con ganas para darle una segunda oportunidad a la radioaficion en esta pequeña comarca del sur de Chile, es asi como estamos en conversaciones con algunas entidades como el radio club de chile y subtel para formar aunque sea un humilde circulo de radioaficionados en esta ciudad.

La idea de un radio club por el momento nos queda muy grande, ya que no contamos con la cantidad de radioaficionados ni de recursos disponibles para cumplir los requerimientos para tal efecto, pero creemos que por algo hay que empezar y asi quizá de a poco podremos llegar al nivel que tenia antes Osorno en cuanto a cantidad de radioaficionados.

Aprovechamos para invitar a todos aquellos radioaficionados que esten aun vigentes o que quieran volver a este lindo pasatiempo, a hacercarse a la radio (147.000 VHF)o por via e-mail, y tomar contacto con nosotros, todos seran bien recibidos.


Gracias de antemano y 73´s DX

Guillermo Saint-Jean G.
CA6UMR
Pichil/Osorno

guillermosaintjean@gmail.com

El Cortocircuito dijo...

Estimado Guillermo,
muchas gracias por su interes.
Me alegra que Ud. y algunos otros colegas tengan la iniciativa de reorganizar el hobby en Osorno.
Quiza seria mas facil y rapido reactivar el RCO que formar una institucion nueva, pero por supuesto eso es materia de las gestiones que Uds. tengan la posibilidad de concretar.
Lo importante es que renazca el movimiento organizado de la radioaficion osornina.
Le estoy escribiendo un e-mail para mayores comentarios y detalles.
Cordiales 73.

nelso dijo...

Estorninos, despierten hay muchos radios afaccionados de corazón en esa mi ciudad,todo chile se conecta a diario con Uds. a través de rahue, casa de Lata R/A, conocidos y de gran trayectoria . Adelante Osorninos.
Con cariño CE5 PZS. Nelso.

nelso dijo...

Adelante Osorninos de corazón, Uds. que fueron pioneros de la Radio-afición nacional, no dejen el hobby,la tranquilidad del espíritu es gratis.
cariño CE5PZS nelso

El Cortocircuito dijo...

Estimado nelso, gracias por su comentario. Este artículo fue publicado hace más de 5 años y desde entonces mucha agua ha pasado bajo el puente Rahue.
La radioafición en Osorno, en Chile y en el mundo ya no es igual que en otros tiempos... pero sigue vivita y coleando, con nueva gente y nuevas iniciativas.
¡Sigamos pa'lante!

El Cortocircuito dijo...

Quién sabe si la radioafición de hoy nos ofrece tranquilidad de espíritu... pero si es el caso, vendría siendo lo único gratis. El resto viene de la mano de una buena dosis de trabajo y, a veces, necesitaremos desembolsar algunos pesos (o dólares). Pioneros, lo que se dice pioneros, no sabríamos decirle, pero de que hay historias para todos los gustos, las hay de seguro.
Gracias, estimado lector nelso, por sus afectuosos comentarios, muy bienvenidos, puesto que tanto nuestros lectores como colaboradores y, pa que vamos a decir una cosa por otra, también los editores irresponsables de este pasquín, lo han tenido bien abandonado.
¡Hasta la próxima!