2008-11-21

Dit- a diddle dot dit. Una Antigua Anecdota Telegrafica

Fuente: http://www.ac6v.com/humor.htm

Traducción y adaptación libre, sin permiso del autor original (desconocido) ni del articulista de la fuente.

Dit- a diddle dot dit.

Hace mucho tiempo, cuando la telegrafía era el método mas rápido para las comunicaciones a larga distancia, un joven llamado Fritz quiso postular a un trabajo como Operador Telegrafista. Respondiendo un aviso del periódico, fue a la dirección que allí se mencionaba. Al llegar, Fritz ingresó a un local amplio y bullicioso, donde se distinguía de fondo el sonido del telégrafo. Un aviso en el mesón de Informaciones indicaba que los postulantes debían llenar un formulario y esperar hasta que los llamaran para entrevistarlos en la oficina.
El joven Fritz llenó su formulario y tomó asiento, junto a los otros siete postulantes que habían llegado antes. Despues de unos breves minutos, Fritz se levantó, cruzó la sala hasta la puerta de la oficina, y sin dudarlo simplemente entró en ella. Naturalmente los otros postulantes quedaron perplejos, preguntándose y murmurando que estaría pasando, pues ninguno había oído que llamasen a alguien todavía.
Supusieron que el joven se había equivocado al precipitarse a entrar a la oficina y que seguramente sería descalificado. Sin embargo, a los pocos minutos, el Jefe salió de la oficina acompañando al joven y anunció a los otros postulantes: "Caballeros, muchas gracias por venir, pero el puesto ha sido ocupado". Los demás postulantes comenzaron a refunfuñar y murmurar entre ellos; uno de ellos habló en voz alta y reclamó: "¡Un momento, no entendemos! Él fue el último en llegar, nosotros ni siquiera tuvimos la oportunidad de ser entrevistados, y él ya consiguió el trabajo. ¡Eso no es justo!".
El Jefe de la oficina dijo: "Lo siento, pero los últimos minutos, mientras usted ha estado sentado aquí, el telégrafo ha estado emitiendo el siguiente mensaje en código Morse: "Si usted entiende este mensaje, pase adelante a la oficina. El trabajo es suyo". Ninguno de ustedes demostró haber escuchado o entendido el mensaje. Este joven sí. El trabajo es suyo."
Años después, el joven Fritz se dedicó a la noble profesion de Educador, convirtiéndose en un pilar de la comunidad; pero nunca olvidó aquella otra actividad que también le brindó tantas satisfacciones. Se convirtió en su hobby, que hasta la fecha desarrolla y disfruta.

¡Telegrafía, que viva para siempre!

Nota de la Redacción: quizá ya nadie postule a un trabajo que exija conocimiento de telegrafía... pero si entendieron la idea, podrán aprovecharla en otras situaciones.
Si están alertas, tendrán más posibilidades de lograr el éxito.
73.

1 comentario:

SINEMBARGO NAVIA dijo...

Bien, muy bien y mucho bien que le hace la CRITICA a la moribunda actividad de los TENGO TENGO TENGO chilensis. ¿Quén habrá sido el último que apagó la luz y se construyo a mano su propio equipo? Lo demás está demás...Tengo Tengo Tengo esa es la cosa, el tiempo parcial nublado, humedad ambiente del 200 por ciento,y como me "copias" con el procesador...oooooolaaaaa....!!!
En chilito TODOS somos Maestros y Sabemos hacer un buen asado.
El Equipo Fersa tiene muy mala oreja, desde hace tiempo solo escucha lo que quiere, ademas se corre de frecuencia solito...
Quiere usted el dato de un ciudadano Viñamarino que se está construyendo en pleno siglo 21 un equipo modesto, tengo otro dato en Curacavi. Caseros, entiendase bien CASEROS, o sea, esto significa que cualquiera que invirtió muchos dolares en una Joyita escuchará siempre mal a estos desubicados guachacas que no saben o no quieren jugar al: TENGO TENGO TENGO...!!
FELICITACIONES!! Cambio...
Vea usted: xq2dwo.blogspot.com
Cambio...73´s