Hemos recibido variados y confusos informes con relación al misterioso caso del desaparecido satélite César-1. Originalmente una iniciativa de Amsat-CE, habría tenido el patrocinio de un importante organismo estatal y el financiamiento de una conocida empresa de telecomunicaciones, cuyo lema es "vivir primeros el futuro".
Fuente Nro. 1: Catrico News (div. ASX):
¿Sueño de Vega o sueño de Martínez?
En revista Que Pasa (febrero 1994) un interesante artículo titulado "El Sueño de Vega", describe en detalle el proyecto. Click aquí para ver el documento.
Según nos indica nuestro informante, el satélite habría sido visto hace algún tiempo en un almacén no identificado, retenido, de acuerdo a Catrico News, "ídem al bullado caso 'Cerezas 1983' de los editores 'La Mano Negra' [sic]".
Lamentablemente cuando se enviaron investigadores a confirmar la ubicación, el objeto ya había sido extraído del lugar, siendo reemplazado extrañamente por un Sus scrofa domestica (cerdo común), individuo del que por razones obvias no fue posible obtener declaraciones. De todas maneras, tampoco duró mucho en la celda.
Fuente Nro. 2: Anónimo de Peñablanca:
Maraña de Cables
Nuestro corresponsal anónimo, oriundo de Peñablanca, para proteger su identidad sólo mencionaremos sus iniciales WQB; quien, según nos relata, hace algún tiempo se encontró con un individuo supuestamente protagonista del proyecto, el que, al ser consultado sobre novedades al respecto, se rehusó bruscamente a responder, a pesar de que se le recordó una publicación (suplemento Siglo XXI de agosto 1992) referida al proyecto.
Nuestro informante, de reconocida prudencia en sus conceptos y su actuar, prefirió no insistir, quedando el incidente en su anecdotario personal, hasta que decidió compartirlo con El Cortocircuito... pero, a decir verdad, quedamos igual de enredados que antes. En los siguientes enlaces están las imágenes del referido suplemento. Foto1, Foto2, Foto3.
Hipótesis actual:
¿Area-51?
Las fragmentadas y confusas versiones disponibles sobre este asunto, nos inducen a sospechar que se trata de un procedimiento de "desinformación" similar al utilizado, por ejemplo, para el caso del supuesto accidente de un OVNI en Roswell, en 1947. De manera que, nos inclinamos a sospechar que el Cesar-1 (o lo que quede de éste) podría estar, en realidad, almacenado en algún lugar secreto, como el Area-51, junto con el Arca de la Alianza, la Caja de Pandora, el Santo Grial, los restos del OVNI de Roswell... y las Acciones Perdidas de Federhit S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario