2014-03-11

Adiós amigo Patricio CE7DOM (SK)

Estamos tristes en El Cortocircuito. No habíamos podido publicar noticias ni copuchas de ninguna especie y, lo que es realmente triste, se nos han ido muchos antiguos amigos en poco tiempo.
Hoy en la madrugada falleció Patricio Negrín CE7DOM. Bombero de toda la vida y radioaficionado de los años 80. Le gustaba conversar largo, apoyaba las redes "de emergencia" y "de servicios", incluyendo la de la Posta Radial y la de Federachi, en aquel tiempo en que éstas se utilizaban para cursar mensajes, solicitar medicamentos, avisar buenas y malas noticias, saludar amigos y llamar corresponsales, desplazarse y conversar. Hacía DX y también participaba en concursos.
Este redactor recuerda con especial nostalgia cuando, invitado por el Patito, participó desde la CE7DOM por primera vez en un "Contest", por allá por el año 1983. Un equipo TS-430 y la hospitalidad del dueño de casa nos dieron la bienvenida durante todo un fin de semana de radio y conversa.
Pasaron cosas buenas y malas por la vida de Patricio. Se vio afectado por un incendio en que perdió, entre muchas otras cosas, sus equipos de radio. Por esta y otras circunstancias, quedó alejado de este hobby pero nunca dejó de estar en el recuerdo de sus amigos a la distancia.
En época más reciente llegó a ocupar importantes cargos públicos en su Provincia de Llanquihue y en la Región de Los Lagos, pero siempre será recordado entre los radioaficionados como el Patito CE7DOM.

Estamos tristes por tu temprana partida, Patito, pero agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocerte.
Siempre te recordaremos. 73.

No hay comentarios.: