2012-12-01

El último DX... NØD (November Zero Delta)

¡Este sí que es ingenio! Una DXpedición que no se sabe desde dónde transmitirá, pero que estará activa el 20, 21 y (ojalá) el 22 de diciembre de 2012.
Dicen que desde hace ya algunos meses tienen autorizado el distintivo especial NØD (November Zero Delta, también conocido como "Now Zero Days"), que parece pertenecer a una estación de EEUU. Lo curioso es que no aparece en la base de datos de la FCC.
Pero, ¿a quién le importa?
Como parte de las actividades asociadas a este evento, ofrecen a los radioaficionados de todo el mundo convertirse en Estaciones Oficiales del Día del Juicio Final (Official Doomsday Stations), que podrán identificarse como tales, junto a su propio distintivo, al realizar cualquier QSO durante los días mencionados.
Ya se han registrado casi 600 estaciones de todo el mundo, incluyendo 6 chilenas (5 novicios y 1 radioescucha). Qué curioso, no se ha registrado ningún general, superior ni radio club. ¿Será que los novicios son más osados... o será que son más ingenuos y los otros, en cambio, aún están escépticos y creen que quizá sea una MULA? Bueno, quizá nunca lo sepamos, pero la tarjeta QSL se ve bien bonita ¿no creen que valdría la pena al menos intentar obtenerla?

Visiten este sitio web, por lo menos les provocará una sonrisa.

73, buenos DX y Felices Fiestas!

P.S.: No hagan caso de interpretaciones alarmistas de supuestas profecías. Disfruten siempre cada día como si fuera el último... pero no hagan leseras graves, porque HAY UN FUTURO por el que deben cuidarse y que tiene aún más cosas que vale la pena vivir (y más radio por hacer).

No hay comentarios.: